miércoles, 26 de marzo de 2014


 ASESORAMIENTO ESCOLAR Y EL PROCESO DE CONVERSIÓN DEL CONOCIMIENTO


 CONOCIMIENTOS PREVIOS.
PLANTEAMIENTOS QUE REALIZA LA AUTORA.
-Es el acompañamiento a los alumnos que tiene dificultades,  Para mejorarlas el asesor debe  ayudarlo a alcanzar sus objetivos fuera del salón de clases.

CARACTERISTCAS:
Acompañamiento
-Comunicación entre asesor y asesorado
-Planeación
-Solución de problema.



-un proceso de capacitación y colaboración dirigido a las escuelas y los profesores.
-Se  da en contextos específicos.
- implica un proceso de capacitación y colaboración con las escuelas y sus profesores en el desarrollo de capacidades internas de cambio relativas a aspectos organizacionales y pedagógicos que apunten a la mejora de los aprendizajes.
- dimensiones de actuación del asesoramiento: COMUNICACIÓN, FORMACION, PLANIFICACION, INNOVACION.
Comunicación: Debe darse entre asesor y el asesorado y se requiere la habilidad para explorar la red de comunicación existente dentro de la escuela.
Formación: proceso de formación o aprendizaje cuando está destinado a promover situaciones comprometidas, autocríticas y responsables de auto-revisión de la práctica docente, de análisis de las consecuencias de la misma en los alumnos y en su desarrollo y de consideración de los principios didácticos, organizativos, éticos e ideológicos que fundamentan esa práctica.
Planificación: implica la capacidad para dar respuesta a las circunstancias cambiantes atendiendo al establecimiento de metas, seguimiento y ajustes de los planes en un proceso de acomodación permanente.
Innovación: su función es el cambio y la transformación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario