ESTRATEGIA: En la escuela
secundaria No. 6 de Tlayacapan, a lo largo de este ciclo escolar se presento
que el alumno del tercer grado grupo “D”, tiene dificultades para aprender
los hechos y acontecimientos del pasado, en al tema el Pofiriato en la
materia de Historia, por ello es conveniente que se desarrolle una estrategia
en donde se implemente el uso de las TICS,
mediante proyecciones y vídeos, por lo que estos de hechos y
acontecimientos han formado parte de
nuestra historia y de nuestro
presente.
|
PROPÓSITO
|
ACCIONES
|
IMPACTO POSIBLE
|
COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE
IMPLICA.
|
Que el alumno conozca e identifique los hechos y acontecimientos más
sobresalientes de la época porfirista
a través de las TICS (Vídeos y películas), y que reconozca que el
pasado es parte de su presente.
|
-Se utilizara una proyección de Porfirio Díaz, para que el alumno lo
conozca e identifique, posteriormente se llevara a cabo una lluvia de ideas
de los conocimiento previos de cada alumno.
-Se mirara un vídeo del porfiriato en donde contemple las acciones de
Porfirio Díaz en los ámbitos económicos, políticos y sociales.
-Se utilizara el aula de
medios para que el alumno realice una diapositiva de la época Porfirista. Las
acciones emprendidas se realizaran a lo largo de una semana.
|
Los acontecimientos del pasado repercutieron en el presente y que de
cierta manera influyen actualmente en los ámbitos, culturales, políticos,
sociales y económicos.
-Que sociedad participe de manera informada, crítica y democrática
para explicar hechos y procesos históricos de nuestro país.
|
Utilización y el uso de las
TICS (Vídeos y proyecciones).
Habilidad para el manejo de la información Histórica de diversas fuentes,
Para explicar hechos y procesos históricos.
|
Profesora: Sara
Gabriela Sánchez Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario