viernes, 28 de marzo de 2014

ESTRATEGIA HISTORIA

ESTRATEGIA: En la escuela secundaria No. 6 de Tlayacapan, a lo largo de este ciclo escolar se presento que el alumno del tercer grado grupo “D”, tiene dificultades para aprender los hechos y acontecimientos del pasado, en al tema el Pofiriato en la materia de Historia, por ello es conveniente que se desarrolle una estrategia en donde se implemente el uso de las TICS,  mediante proyecciones y vídeos, por lo que estos de hechos y acontecimientos  han formado parte de nuestra historia y  de  nuestro  presente.

PROPÓSITO
ACCIONES
IMPACTO POSIBLE
COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE IMPLICA.

Que el alumno conozca e identifique los hechos y acontecimientos más sobresalientes de la época porfirista  a través de las TICS (Vídeos y películas), y que reconozca que el pasado es parte de su presente.


-Se utilizara una proyección de Porfirio Díaz, para que el alumno lo conozca e identifique, posteriormente se llevara a cabo una lluvia de ideas de los conocimiento previos de cada alumno.
-Se mirara un vídeo del porfiriato en donde contemple las acciones de Porfirio Díaz en los ámbitos económicos, políticos y sociales.
-Se utilizara el  aula de medios para que el alumno realice una diapositiva de la época Porfirista. Las acciones emprendidas se realizaran a lo largo de una semana.


Los acontecimientos del pasado repercutieron en el presente y que de cierta manera influyen actualmente en los ámbitos, culturales, políticos, sociales y económicos.
-Que sociedad participe de manera informada, crítica y democrática para explicar hechos y procesos históricos de nuestro país.

Utilización y el uso  de las TICS (Vídeos y proyecciones).

Habilidad para el manejo de la información Histórica de diversas fuentes, Para explicar hechos y procesos históricos.



Profesora: Sara Gabriela Sánchez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario